Fases De La Luna Y Sus Rituales

Fases De La Luna Y Sus Rituales

La luna representa lo femenino, el subconsciente, el pasado, la familia, la mujer, la femineidad, y sobre todo nuestras emociones.
Me gusta pensar a la luna como maestra sabia, que nos ayuda a conectarnos con nuestro lado espiritual.
Las fases lunares juegan un papel importante en los acontecimientos de nuestra vida, a continuación te comparto las 4 fases de la luna y analizaremos lo que nos conviene hacer.

Luna nueva: el inicio, introspección.


La luna nueva es como una página en blanco, una pizarra limpia donde podemos empezar a escribir lo que queremos atraer. Marca el inicio de un nuevo ciclo energético, es el día donde podemos sumergirnos en nuestros rincones más oscuros y tomar un tiempo de introspección.
Es el momento perfecto para fijar los ojos en el mes que está a punto de empezar. Durante el periodo de la luna nueva, se siente una gran energía. Es importante que sea un momento donde hagas intenciones acerca de tus metas y objetivos personales; También es un momento ideal para despedirnos de lo que no sirve.
Es ideal ayunar, desintoxicar el organismo, eliminar hábitos negativos. Se recomienda cortar el cabello si se desea un crecimiento acelerado. Hacer lista de intenciones con preguntas clave como: ¿Qué deseo cultivar y alimentar durante este ciclo lunar? ¿Qué más necesito en la vida para sentirme bien? Haz una lista de objetivos para el mes, toma un tiempo de reflexión, suelta lo que no necesitas.


Ritual para la luna nueva:

Soltar

Como es un nuevo inicio, es importante hacer algún ritual para dejar ir aparte de nuestra lista para atraer. Este ritual te ayudará a liberar de cargas que podrás traer del pasado, para empezar de nuevo.
Necesitarás: una hoja blanca, pluma roja o azul, vela blanca.
● Limpia: Antes de iniciar cualquier ritual es importante limpiar nuestro espacio. Pasa un sahumerio por tu casa o habitación para limpiar la energía bloqueada.
● Espacio: Toma una hoja de papel y busca un lugar cómodo para sentarte y escribir, un lugar donde nadie pueda molestarte.
● Intuición: Pregúntale a tu intuición que pensamientos, personas, energías y/o
actividades no sirven más en tu vida. Escribe todo lo que sientas.
● Fuego: Toma una vela blanca y enciéndela con un cerillo, posteriormente con
mucha precaución quema la hoja que escribiste y repite un mantra de liberación.
“Hoy suelto lo que ya no me pertenece y no me permite avanzar”
● Agradece: posteriormente agradece todo lo que el universo se llevará y cierra tu
círculo. Sopla las cenizas por tu ventana o al aire libre.

Luna creciente: productividad


Esta fase entre la luna nueva y la luna llena es un momento para examinar hacia dónde vamos, probar cosas nuevas, crear nuevas actividades o hobbies.
Dedica estos días a cuidarte y a nutrirte de todo aquello que necesites en este momento.

En estos días puedes sentirte más productivo. Es un buen momento para todo aquello que tenga que ver con firmar contratos, hacer relaciones públicas y reorganizar negocios. Las plantas, cuando son cuidadas en esta fase, crecen rápidamente. Por eso mismo también es un momento ideal para plantar cualquier variedad de flor.


En estos momentos pregúntate: ¿He tratado de alcanzar los objetivos que me propuse en luna nueva? ¿Qué aspectos debería trabajar más? ¿A que debería dedicarle más pasión y tiempo?


Ritual luna creciente: 

Amor propio y cuidado personal


Esta fase se trata de ti, por eso este ritual te ayudará a conectar con tu esencia personal. Recomiendo hacerlo un día viernes.
Necesitarás: un cuarzo rosa, una vela rosa, roja o blanca.


● Baño ritual: antes que nada es importante que te des un baño relajante, puedes
encender velas o sahumerios antes de bañarte. Puedes introducir a tu bañera sales.
● Afirmaciones: practica afirmaciones frente al espejo, tales como “soy amor, doy
amor, estoy abierto a recibir, amo todo lo que soy, el amor abunda a mi alrededor”.
Conecta con tu corazón al recitar estas afirmaciones, imagina una esfera de luz
cálida y brillante que envuelve todo tu cuerpo, si tienes un cuarzo rosa puedes
sostenerlo en tu mano.
● Enciende una vela: Con un cuarzo rosa en la mano izquierda, enciende una vela
rosa o roja.
● Respira: respira profundamente y agradece el tiempo que tienes para conectar
contigo mismo. Deja que la vela se consuma en un lugar seguro, puedes apagarla
cuando sea necesario.


Luna llena: Expansión y crecimiento.


El día más poderoso y energético de cada mes. Refleja nuestras profundidades, revela nuestros secretos y nos empuja a escucharnos. La luna llena suele intensificar todo. Es el momento ideal para alejarse de todo lo que no necesitas. Con la mente clara y sin juicios piensa que es lo que no te funciona.
Es el día perfecto para echar la vista atrás y comprobar si realmente hemos crecido y alcanzado nuestros objetivos que marcamos el mes anterior. El día de Luna llena suele ser intenso, un día de movimiento, excitación, alegría y muy emocional.

Gran momento de habilidad psíquica, de intuición, percibimos las cosas de una manera más intensa. La luna llena puede favorecer la comunicación de tus ideas y la puesta en marcha de todos tus proyectos. Óptimo para realizar cualquier tipo de tratamiento en el cabello, como tintes o permanentes. Un día ideal para fortalecer el amor en pareja.
Reflexiona con las siguientes preguntas: ¿Qué he cultivado desde la luna nueva? ¿Con que quiero seguir avanzando? ¿Qué es lo que no me permitió avanzar?


Ritual luna llena:

Prosperidad


Con este sencillo ritual atraeremos abundancia a nuestra vida. El frasco de la prosperidad además de verse bonito, nos ayuda a atraer prosperidad.
Necesitarás: un frasco de cristal pequeño con tapa, (si es de corcho mejor), 7 puñados de diferentes granos o semillas tales como arroz, lentejas, frijoles etc; una hoja de laurel y otra de canela, 7 monedas de cualquier denominación, una pequeña hoja con un deseo escrito; ejemplo: “ prosperidad y abundancia “


● Limpieza: antes de hacer cualquier ritual es importante tener el espacio limpio, por eso pasa un sahumerio por el lugar donde harás este frasco.
● Meditación: Es importante que te tomes unos minutos de relajación para construir tu frasco.
● Construir el frasco: primero coloca tu deseo en el fondo, posteriormente
agregamos las semillas y las hierbas que tengas. Finalmente colocamos las siete
monedas y tapamos el frasco.
● Guardarlo: puedes guardarlo en tu habitación o mantenerlo en un lugar cálido y
fresco.

Luna menguante: reflexión


La fase lunar menguante entre la luna llena y la luna nueva es un momento de reflexionar, de descanso, de introspección. Para este punto ya intencionamos y eliminamos lo que no necesitábamos. Esta fase es ideal para la reflexión de proyectos. Representa un período final y de preparación para el nuevo ciclo que va a empezar.
Es momento de prepararnos para el nuevo ciclo energético, recargar pilas para volver a iniciar. Puedes despedir, desechar lo que todavía no te permite avanzar, y lo que pueda ser para ti un obstáculo.
La luna menguante es favorable para descansar, relajarte. Buen momento para iniciar cualquier tratamiento médico o estético que tenga que ver con limpieza, exfoliación de la piel, o mascarillas. Date baños relajantes. También en esta etapa se recomienda hacer depilaciones ya que tardará el crecimiento del vello.
Reflexiona con las siguientes preguntas: ¿Hay algo que todavía no me permite avanzar o que tengo que eliminar? ¿Ya he eliminado todo lo que me lastima o sigo cargando?

Ritual luna menguante:

Abrir caminos


Como la luna menguante es un preparación para un nuevo ciclo energético,es una luna perfecta para deshacernos de todo lo malo, todo aquello que nos hace daño o nos afecta, este ritual de baño abre caminos te ayudará a relajarte y sobre todo a atraer abundancia y protección.
Necesitarás: hojas de laurel, miel, romero, sal marina y canela en polvo o ramitas.


● Preparación: Comienza hirviendo la cantidad de agua que prefieras en un
recipiente, una vez hirviendo coloca los ingredientes en el siguiente orden: las
hierbas, tales como el romero y laurel, miel, canela y finalmente sal marina.
● Hervir: deja que hierva por unos 9 minutos, una vez pasen los minutos pasa el agua por un colador y solo quédate con el agua.
● Baño: Posteriormente entra a tu regadera y antes de iniciar la ducha normal, vierte el agua sobre tu cuerpo (asegúrate que se haya enfriado un poco para evitar accidentes) y recita la siguiente frase: “que todas las cosas negativas que me rodean se neutralicen con esta agua y atraigo todo lo bueno que merezco” . Finalmente termina tu ducha normal.

Como ves cada fase lunar tiene su magia, una magia que siempre podemos usar a nuestro favor. Date un tiempo para observar la luna y conectar con esa magia que habita en tu interior.

 

AUTORA

Soy Amatista Lunar, tarotista y pisciana de 25 años. Me apasionan los temas que van más allá de lo que podemos ver a simple vista. Me gusta compartir lo que voy aprendiendo día a día e ir repartiendo mensajes a las personas a través de mis cartas con la ayuda de mis guías e intuición. Acompáñame a conocer el mundo de las artes ocultas y el misticismo como herramienta de autodescubrimiento.

Instagram @_amatistalunar

Regresar al blog